La Liga Profesional Saudí es una de las competiciones a nivel de fútbol con más talento del mundo. Claro está todo es gracias a unas cantidades desorbitantes de dinero que pagan en concepto de salarios; con eso en mente, veamos quienes son los mejores pagados y si podrían estar en Europa.
NOTAS RELACIONADAS
Son muchos los futbolistas que en los últimos años han decidido emigrar del fútbol europeo al fútbol en Arabia Saudita. No es por casualidad o por una mejor nivel futbolístico, de hecho, todo se trata del dinero; cantidades de dinero que podrían considerarse groseras en algunas ligas del mundo.
Con eso en mente, han logrado afianzar un nivel muy importante gracias a figuras de la talla de: Cristiano Ronaldo, Neymar Jr, Sadio Mané o Karim Benzema. Jugadores que marcaron una época en Europa y que están gastando sus últimos cartuchos en una competición llamada a crecer poco a poco.
Ahora bien, el fútbol Saudí no solo ha conquistado a jugadores de mucho talento y experiencia; también lo están haciendo con futbolistas jóvenes que tienen mucho talento y un gran recorrido en el fútbol; convenciendolos con cantidades de dinero insanas para una sola persona de la noche a la mañana.
Jugadores mejores pagados de la Liga Profesional Saudí en dólares
- Cristiano Ronaldo - 285 millones: 220 salario - 65 actividades extra futbolísticas.
- Neymar Jr - 110 millones: 80 salario - 30 actividades extra futbolísticas.
- Karim Benzema - 104 millones: 100 salario - 4 actividades extra futbolísticas.
- Sadio Mané - 52 millones: 48 salario - 4 actividades extra futbolísticas.
- Ivan Toney - 23 millones: 20 salario - 3 actividades extra futbolísticas.
Estos son los futbolistas que más cobran en la Liga Profesional Saudí; sin embargo, hay otros casos como los de Nacho Fernández ex jugador del Real Madrid; que cobra cerca de 11.1 millones de dólares, viendo su salario incrementado con respecto al Real Madrid, donde ganaba cerca de 8 millones.
Y es solo un caso de los muchos que hay en el fútbol de Arabia Saudita; donde los salarios son tan extraordinarios que los jugadores deciden ir a retirarse o a comenzar su carrera en una liga más que exótica.