El joven defensor uruguayo del Barcelona, Ronaldo Araújo, ha hablado abiertamente sobre su momento actual en una entrevista concedida al Diario Sport.
NOTAS RELACIONADAS
El capitán azulgrana, que ha sido objeto de críticas en los últimos meses y reconoció que no está pasando por su mejor momento, pero se muestra confiado en poder revertir la situación para volver a ser una figura importante en el once titular.
Para muchos aficionados, el declive de Ronald Araújo comenzó en la pasada eliminatoria de la Liga de Campeones contra el París Saint-Germain. La expulsión del "charrúa" en ese partido fue un golpe duro para el equipo, y desde entonces, las lesiones también han afectado su rendimiento.
"Al principio sí me persiguió durante un tiempo, lo que quedaba de temporada sobre todo. Pero después ya con el tiempo lo fui olvidando, forma parte del pasado. Borrón y cuenta nueva. Hay una nueva historia por escribir", explicó.
Su fortaleza mental, un factor clave
A pesar de las dificultades, Ronald Araújo se muestra optimista y confiado en su capacidad para superar este bache. El defensor se considera un jugador mentalmente fuerte, capaz de sobreponerse a las adversidades.
"Los grandes son mentalmente fuertes y saben sobrepasar estas situaciones. Yo me considero uno de esos. No te negaré que después de aquello en Liga no estuve al nivel que suelo tener, pero a seguir. Queda mucho de carrera, por construir, por dar para este club", afirmó el uruguayo.
El peso de la capitanía
Ronald Araújo, que es uno de los capitanes del Barcelona, también habló sobre la responsabilidad que conlleva portar el brazalete. El defensor aseguró que se siente orgulloso de ser uno de los líderes del equipo, y que está comprometido a dar lo mejor de sí mismo para ayudar al Barcelona a alcanzar sus objetivos.
"En 2017 estaba viviendo en mi pueblo. Me llegan a decir que ocho años después llevaría el brazalete de capitán del Barça y no me lo creo, claro", confesó.