Desde su debut en el balompié son pocas las historias polémicas en donde se vio envuelto el astro argentino Lionel Messi, no obstante, el exjugador Rafael Márquez reveló como era su relación con la "Pulga" y que tuvieron una riña difícil de controlar.
NOTAS RELACIONADAS
Estos dos futbolistas convergieron en el FC Barcelona y desde un principio su relación fue complicada, de acuerdo a declaraciones del actual técnico de las filiales culés porque él le daba bastantes indicaciones en pro de la su evolución, tomando en cuenta en ese momento, Messi venía subiendo de la "Masía".
Pero la atención de Rafa con el zurdo llegó al extremo de casi terminar en un intercambio de golpes. Mediante una entrevista con el periodista Yordi Rosado, el mexicano manifestó que en una oportunidad fue exigente pidiéndole a Lio que no regateara tanto, algo que le disgusto al ganador de ocho balones de oro y al hacérselo saber tuvieron una fuerte discusión, en la cual tuvo que intervenir Josep Guardiola, para separarlos.
“Leo podía regatear a tres o cuatro jugadores pero a veces lo exageraba mucho. Intentábamos dirigirlo, diciéndole: ‘Aquí dribla, aquí no’. Era para que trabajara más con sus compañeros. Un día, por mi fuerte insistencia, ocurrió un problema entre Messi y yo. Empezamos a intercambiar palabras y Guardiola tuvo que intervenir”, dijo el Kaiser.
Finalmente y sorprendiendo a la afición, Rafa Márquez dejó en claro, “Messi y yo nunca fuimos amigos, éramos colegas. Había respeto, pero no una amistad”.