La Final de la UEFA Champions League tiene muy entusiasmados todos los aficionados del Real Madrid y Borussia Dortmund. Por el lado de los merengues, están ante la oportunidad de ganar su décimo quinta orejona en su palmarés y seguir demostrando su poderío en Europa; mientras que, los negriamarillos quieren cerrar su participación con broche de oro, en una edición que nunca olvidarán.
NOTAS RELACIONADAS
El combinado alemán clasificó como primero en el grupo de la muerte (PSG, Milan y Newcastle). Para luego, dar una muestra de su increíble rendimiento en octavos, cuartos y semifinales, donde eliminaron al PSV, Atlético de Madrid y París Saint-Germain.
De esta forma, encararán su tercera final en toda su historia, en un estadio que no les deja un buen recuerdo. En Wembley cayeron por dos goles a uno en la temporada 2012-2013 ante su eterno rival (Bayern Múnich). Sin embargo, a diferencia de grandes equipos como Arsenal, Napoli, Tottenham o PSG; el Dortmund puede presumir de contar en su palmarés con una Liga de Campeones.
¡Venció a la Juventus de Zidane y Del Piero!
Esta es la consagración que los hinchas alemanes quieren recordar de cara al duelo contra Real Madrid; conjunto que cuenta con grandes estrellas como Vinícius Júnior, Jude Bellingham o Toni Kroos.
En la edición de 1996-1997, el Dortmund dio la sorpresa y clasificó a su primera final de Champions. Al igual que en la actualidad, no llegaban como favoritos; puesto que, se veían las caras contra una Juventus plagada de leyendas como Zinedine Zidane, Didier Deschamps o Alessandro Del Piero.
A pesar de tener todo en su contra, el equipo "Die Schwarzgelben" no tuvo miedo y consiguió derrotar a "La Vecchia Signora" por un contundente resultado de tres goles a uno. Los tantos fueron obra de Karl-Heinz Riedle (doblete) y Lars Ricken para el Borussia; y Del Piero para la Juve.
Tanto los directivos como los fanáticos, confían plenamente en cada uno de los jugadores y miembros del cuerpo técnico para repetir la hazaña; culminando uno de los cursos más sorpresivos de los últimos años.