El Real Madrid mantiene la esperanza de cerrar un preacuerdo con Alphonso Davies, aunque la situación ahora mismo es muy incierta. El Bayern de Múnich está presionando para llegar a un acuerdo de renovación con el defensa canadiense y acaba de concretar su último movimiento.
NOTAS RELACIONADAS
Según Marca, el Bayern ha presentado su última oferta de contrato a Davies, y se trata de una oferta muy lucrativa. Se estima que vale unos 25 millones de euros por temporada, lo que lo convertiría en su segundo jugador mejor pagado después de Harry Kane.
El Bayern considera que la marcha de Davies, que aún no ha decidido su futuro, sería catastrófica a nivel deportivo y moral, por lo que está decidido a hacer todo lo posible para llegar a un acuerdo lo antes posible, de forma que el Real Madrid no tenga ninguna oportunidad.
El Real Madrid no estaría dispuesto a pagar la cantidad que el Bayern le ofrece a Davies, por lo que dependería de la voluntad del jugador para ficharlo en verano. Queda por ver si su oferta tiene éxito, pero por ahora parece menos probable.
Recuperar el título de la Bundesliga
Alphonso Davies ha tenido un buen comienzo de temporada 2024 - 2025 y ahora es una de las estrellas más consolidadas del Bayern Múnich. El internacional canadiense habló sobre sus esperanzas de recuperar el título y sus pensamientos sobre su entrenador, Vincent Kompany.
¿Cómo afrontó la decepción del año pasado?
"Sabía que el Bayern era un equipo de primera incluso antes de fichar por el equipo. No haber ganado el título el año pasado fue duro. Fue duro para todos. Creo que fue la primera vez que la mayoría de los jugadores lo experimentaron. Este año tenemos más hambre que antes. Sabemos que no podemos subestimar a nadie. El año pasado lo demostró”.
¿Cómo ha cambiado su juego con Kompany?
"Cuando llegó, nos sentamos a charlar. Me preguntó cuáles eran mis objetivos y por qué quería que me recordaran en el fútbol. Obviamente, una de las cosas que le dije fue por mi capacidad defensiva. Naturalmente, no soy un defensor y todavía estoy aprendiendo ese papel después de todos estos años. Llegó con la idea de cómo defender y trabajó mucho en ello con los defensores. En este momento, el equipo está jugando muy bien. Su llegada fue una buena decisión para nosotros. Y viene con la mentalidad de ganar trofeos; nosotros también tenemos la misma mentalidad".