La vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid dejó un nombre propio grabado en la memoria de los aficionados merengues: Raúl Asencio.
NOTAS RELACIONADAS
El joven canterano español, que tuvo la oportunidad de ser titular en un partido de máxima exigencia, respondió con una actuación sobresaliente, demostrando su calidad y dejando un mensaje claro al cuerpo técnico.
Raúl Asencio mostró una solidez defensiva que desbarató los intentos del Atlético de Madrid por marcar. Su anticipación, capacidad para el corte e inteligencia táctica fueron claves para forzar la prórroga y posteriormente, la tanda de penales.
Con esta eliminatoria, parece que logró convencer a Carlo Ancelotti para ser un titular insustituible en los partidos importantes. Por encima de nombres como David Alaba y Aurélien Tchouaméni, quienes eran las opciones preferidas del técnico italiano para acompañar a Antonio Rüdiger.
Récord de velocidad
Una de las jugadas más recordadas de la noche fue un corte preciso del zaguero para detener una contra peligrosa del Atlético de Madrid, acción que podría haber cambiado el rumbo del partido.
En esa jugada, Raúl Asencio alcanzó una velocidad máxima de 35,84 km/h y se posicionó como el central más rápido de la Champions League en lo que va de temporada.
¿Cómo queda la lista de los jugadores más rápidos?
La velocidad del canterano lo coloca en un selecto grupo de futbolistas que han alcanzado registros sobresalientes en la actual edición de la Champions League. Hoy en día, es superado por nombres como:
Chemsdine Talbi (Club Brujas - 35,87 km/h), Nicolas Kühn (Celtic - 35,94 km/h), Mama Baldé (36,13 km/h), Matheus Nunes (36,28 - km/h), Kylian Mbappé (Real Madrid - 36,42 km/h), Achraf Hakimi (PSG - 36,55 km/h) y Erling Haaland (Manchester City - 36,57 km/h).