Sin lugar a dudas y por su muy buen momento en el FC Barcelona, Raphinha es uno de los líderes de Brasil y a pesar de no portar la banda de capitán, que la lleva Marquinhos, demuestra que está preparado para asumir esa responsabilidad en el futuro.
NOTAS RELACIONADAS
Además, Raphinha ha avivado la previa del Superclásico ante Argentina, que se llevará a cabo en el Monumental, con unas polémicas declaraciones con el campeón del mundo Romario.
"Vamos a darle una paliza", declaró el delantero brasileño el domingo por la noche en referencia al partido de este martes por la fecha 14 de las Eliminatorias ante la Selección Argentina.
En declaraciones al programa por YouTube del histórico exfutbolista Romario, el actual máximo artillero de la Canarinha expresó: "Démosle una paliza. En el campo y fuera del campo si hace falta".
Al mismo tiempo, señaló que le marcará un tanto al último campeón del mundo, que si gana se clasificará al Mundial, y recordó el último enfrentamiento entre ambos seleccionados, que terminó con victoria por 1-0 para la Albiceleste en el Maracaná con un tanto de Nicolás Otamendi: "La última vez que jugamos en el Maracaná pude jugar, pero no fue como queríamos. Ahora tenemos que ganar".
Romario maravillado
El conductor del programa y también ex figura del conjunto catalán y de la selección cinco veces campeona del mundo, celebró la actitud de su compatriota y añadió: “En Argentina hay que pegarles, ¡duele! Son unos cabrones”. Hasta el momento, ningún jugador argentino se ha pronunciado sobre las frases del atacante brasileño.
La temporada del extremo del FC Barcelona es digna del Balón de Oro, con unos números impresionantes que siguen creciendo cada vez que hace acto de presencia con la Canarinha. Ante Colombia, fue clave al marcar un de los dos goles del triunfo brasileño.