El FC Barcelona ha tenido que recurrir a su cantera para construir un equipo competitivo, y bajo la dirección técnica de Hansi Flick, el club azulgrana ha encontrado resultados positivos. El dirigente alemán ha demostrado su confianza en los jóvenes talentos del club, varios de ellos formados bajo la tutela de Rafael Márquez, quien actualmente es auxiliar técnico de Javier Aguirre en la Selección Mexicana.
NOTAS RELACIONADAS
Está claro que Márquez dejó su huella en el club y esta no se borrará de una manera fácil. Luego de varios meses que se produjo su salida hacia la selección azteca, Marc Casadó, actual futbolista del primer equipo culé, le agradeció al mexicano a la distancia por lo hecho con él en el equipo B.
“Si estoy donde estoy es en buena parte gracias a Rafa Márquez. Me transmitió confianza en todo momento y me hizo mejor persona y mejor jugador, sobre todo haciéndome ver la importancia de trabajar fuera del campo. Le estaré eternamente agradecido”, señaló el joven futbolista.
Agradecimiento de Rafa
El Káiser no dejó pasar la ocasión para responder a su joven pupilo a través de sus redes sociales. "Ahora como entrenador, de las cosas que valoras más es el agradecimiento y la ayuda a evolucionar al jugador, ¡Casadó es un claro ejemplo de un jugador profesional de los pies a la cabeza !!bravo!! ¡Feliz por su rendimiento!!", ha dicho Márquez.
Marc llegó a participar en 31 partidos la pasada temporada con el filial y fue durante mucho tiempo un fijo en las convocatorias del primer equipo con Xavi como entrenador.
En la actual campaña el joven centro campista ha participado en ocho encuentros de LaLiga en los cuales ha alcanzado a dar una asistencia y en la Champions League lo ha hecho en tres partidos repartiendo dos asistencias. Aun busca abrir su cuenta goleadora.