En la victoria de Francia contra Austria por la primera jornada del Grupo D de la Eurocopa 2024, todas las miradas se fueron hacia Kylian Mbappé. El capitán de los "Galos" se retiró del campo en los últimos minutos del compromiso, tras fracturarse la nariz en un choque dentro del área rival.
NOTAS RELACIONADAS
Desde que el árbitro pitó el final del partido, había una gran preocupación entre los aficionados franceses y del Real Madrid. Sin embargo, se calmaron las aguas cuando el presidente de la Federación de Francia, Philippe Diallo, confirmó que "Kiki" no se operará la nariz y podrá seguir disputando la Euro.
No obstante, miembros del cuerpo médico y el propio entrenador, Didier Deschamps, anunciaron que su máxima figura, deberá pasar por el quirófano apenas finalice la participación de Francia en el torneo europeo.
"Este miércoles habrá más exámenes para ver su evolución. Fue un choque importante. El personal médico hizo todo lo necesario para reducirlo lo más posible, después de los exámenes. Aunque no haya una cirugía de inmediato, tendrá que hacerla. Ya esta mañana estaba un poco mejor, así que veremos. Lo seguiremos de cerca todos los días", aseguró el entrenador francés.
¡El Real Madrid está atento!
Una noticia que no gusta nada al Real Madrid, quien tendrá que esperar para ver a su nuevo fichaje jugando con la camiseta blanca. En el momento de la operación se conocerá cuántos partidos se perderá la "tortuga" con los merengues en el inicio de temporada.
Tanto el staff técnico como los directivos querían contar con el ex futbolista del París Saint-Germain para la pretemporada y la final de la Supercopa de Europa ante Atalanta. Sin embargo, si Francia llega a las últimas rondas de Euro 2024, es muy probable que Mbappé no este disponible hasta la segunda jornada de la Liga EA Sports 2024-2025.