Sin dudas, la contundente victoria tres por uno de Venezuela ante Brasil en la última jornada del grupo A del Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23, quedará guardada en la memoria de todos los aficionados venezolanos.
NOTAS RELACIONADAS
Los jugadores criollos hicieron un enorme esfuerzo para conseguir la clasificación al cuadrangular final del campeonato, acompañando de esta forma, a Brasil, Paraguay y Argentina; e incluso sus rivales mostraron mucho respeto por la Vinotinto.
En este caso, fue la joya del Real Madrid, Endrick Moreira, quien en la rueda de prensa post-partido, aseguró no deben subestimar a los rivales ni decir que uno es el favorito y tomó como ejemplo la derrota contra la selección nacional, "Como siempre he dicho desde el inicio del campeonato, todos ustedes dijeron que Brasil era el favorito y para mí, eso nunca fue seguro... miren a Venezuela ahora, hizo tres goles ante su gente. Todos los equipos son iguales, todos tienen la misma capacidad de ser campeones y clasificar.
Asimismo, añadió que el juego contra los criollos debe servir como lección para los futuros compromisos, refiriéndose a que el entrenador, Ramón Menezes, decidió sentar a todo el equipo titular para enfrentarse a la Vinotinto, "Esto fue una lección para nosotros y para ustedes también, para nunca subestimar a algún equipo y decir que el favorito es uno u otro".
Por otro lado, el joven delantero de 17 años dio su opinión sobre los cuatro equipos presentes en la siguiente ronda, "Todos los equipos son iguales y la gente va decir que va a clasificar Brasil, sabiendo que todos los equipos son capaces de eso, entonces tenemos que mantener los pies en la tierra, trabajar bastante estos días que vamos a tener y, si Dios quiere, poder hacer buenos partidos y clasificar".
Para finalizar, la promesa de la "canarinha" expresó que está aprendiendo mucho en este Preolímpico, "Uno aprende muchas cosas, aprendemos con la derrota, con la victoria y con el empate. Estamos felices y tristemente perdimos este partido pero lo que importa es la felicidad de Brasil y la gente sabe que todos los equipos y selecciones son buenas, entonces vamos a trabajar para poder hacer un buen torneo y clasificar".