Faltan horas para disfrutar de una nueva final entre Barcelona y Real Madrid por la Copa del Rey. Actualmente se encuentran alistando los últimos detalles para el compromiso disputado en el Estadio La Cartuja de Sevilla.
NOTAS RELACIONADAS
Para nadie es un secreto que el conjunto azulgrana llega en mejor forma que su eterno rival. El nivel colectivo es muy superior al mostrado por el Madrid en la presente temporada y así quedó demostrado en los últimos dos clásicos (el Barça goleó en ambos partidos).
Ante esta situación, los dirigidos por Carlo Ancelotti quieren tomar revancha y sumar un título más a su palmarés. Sin embargo, hay algunos cambios que deben hacer en la alineación si quieren conseguir su objetivo en la competición copera.
¡Apostar por más jugadores en la mitad de la cancha!
Con la llegada de Kylian Mbappé, el cuerpo técnico decidió jugar los partidos importantes con tres delanteros + Jude Bellingham. Esto provocó que el equipo en defensa dejará muchas ventajas (sin mencionar las lesiones de piezas clave como Dani Carvajal o Éder Militão).
En la final, quizás la mejor opción sea colocar jugadores que puedan sacrificarse en defensa y aportar más creatividad a un mediocampo con muchas limitantes. Aurélien Tchouaméni, Dani Ceballos, Brahim/Arda Güler y Bellingham podrían conformar la mitad de la cancha.
En la parte defensiva aparecerían: Thibaut Courtois en el arco, Fede Valverde, Raúl Asencio, Antonio Rüdiger y Fran García. Mientras que, en el ataque Vinícius Jr. y Mbappé serían la dupla ofensiva, aunque por las molestias físicas del francés, Endrick podría ocupar esa posición (máximo goleador del Real Madrid en la Copa del Rey 2025).
Con esta formación se buscaría poblar el mediocampo y quitarle el balón al Barcelona. En los últimos compromisos, el equipo catalán ha mostrado dificultades sin la posesión, por lo que, la "Casa Blanca" debería aprovechar esta situación.