La temporada 2024-2025 del Real Madrid fue muy decepcionante, quedándose sin levantar ninguno de los grandes títulos (Copa del Rey, Liga y Champions League). Además, también fueron muy superados por su eterno rival, el Barcelona, quien los venció en los cuatro "clásicos" disputados.
NOTAS RELACIONADAS
Por ello, la directiva merengue decidió realizar una reconstrucción en el equipo y terminar el ciclo de Carlo Ancelotti en el banquillo. Todo esto, con la finalidad de retomar el camino del éxito y realizar un gran Mundial de Clubes 2025.
El entrenador español, Xabi Alonso, será el encargado de tomar el mando y tomará algunas decisiones importantes de cara a la próxima temporada. Uno de ellos, podría ser el cambio de sistema, dejando atrás el 4-3-3 para pasar al 3-4-1-2.
¡Lo probará en el Mundial de Clubes!
Durante toda su etapa en el Bayer Leverkusen y en las inferiores de la Real Sociedad, la formación estelar de Xabi Alonso fue con tres centrales. Esta alineación es nueva para la "Casa Blanca" y los jugadores deberán adaptarse al nuevo estilo de juego.
La idea principal del ex futbolista del Liverpool es probar dicho esquema en el Mundial de Clubes y utilizarlo como una especie de pretemporada para la plantilla. Por ello, el Real Madrid también se está moviendo en el mercado de fichajes para reforzar la zona defensiva y poder llevar a cabo la nueva estrategia sin inconvenientes.
Los merengues se medirán al Pachucha, Al-Hilal y RB Salzburgo en la fase de grupos del Mundial de Clubes, rivales que a priori no deberían causar muchos problemas al Madrid, permitiéndole probar la alineación de Alonso.