Portugal dio un golpe en la mesa y se proclamó campeón de la UEFA Nations League 2025. El partido fue un espectáculo total que se tuvo que definir por la tanda de penales. Con esta consagración, el combinado "luso" levanta su tercer título en la historia.
NOTAS RELACIONADAS
Durante la primera parte, España dominó de principio a fin el balón y las mejores acciones. Un error de la defensa de "lusa" provocó el primer tanto para la "Roja" producto de Martín Zubimendi, quien se encontraba solo en el área.
Sin embargo, el equipo de Roberto Martínez no se rindió y tras un remate violento de Nuno Mendes, se igualó el marcador. A partir de ahí, el partido se abrió aunque España seguía teniendo la posesión. En la última jugada del primer tiempo, Mikel Oyarzabal mandó el balón al fondo de la red y puso nuevamente en ventaja al conjunto español.
¡Cristiano Ronaldo se anotó en el marcador!
En la segunda mitad, todos los aficionados pensaban que la "Roja" mantendría su poderío, pero cuando menos se esperaba, Mendes metió un centro y Cristiano Ronaldo decía presente. Con 40 años no para de marcar goles y ser importante para su selección (en la Nations League registra ocho tantos).
Posteriormente, nadie logró sacarse ventaja y ambos porteros lograron detener los ataques rivales. En la parte final del compromiso, Portugal tuvo que hacer un cambio obligado tras la lesión de CR7, quien no pudo culminar el partido.
De este modo, España y Portugal se fueron a la prórroga. Sin embargo, ninguno pudo sacarse ventaja y los aficionados presentes en el Allianz Arena se alistaban para disfrutar de una tanda de penales intensa.
En los lanzamientos de penales, todos mostraron una gran efectividad, pero cuando pateó Álvaro Morata todo cambió. Diogo Costa adivinó el disparo del español y desata la euforia de los hinchas portugueses en el estadio. Rubén Neves fue el encargado de patear el último penal y concretar la victoria en la final.