El Real Madrid cayó 2-0 ante el Liverpool en la quinta jornada de la primera fase de la UEFA Champions League. Todos los aficionados merengues quedaron bastante decepcionados por el rendimiento de su equipo y esperaban ver a un Carlo Ancelotti enojado en la rueda de prensa.
NOTAS RELACIONADAS
Sin embargo, esto no ocurrió y el italiano defendió al equipo, afirmando que los jugadores cumplieron con la estrategia y tuvieron muy buena actitud. "El planteamiento fue correcto, defendimos bien, buscando oportunidades en transiciones... y fallamos ocasiones. El equipo ha luchado bien. Este es el camino, ser un equipo, un bloque competitivo que lucha".
El Liverpool mereció ganar
De esta misma forma, Carlo Ancelotti alabó el gran juego del Liverpool y aseguró que la derrota es más que justa. "Para ser honesto, el resultado es correcto. Merecieron ganar. Tienen en estos momentos una buena dinámica, están enchufados, juegan con intensidad. Competimos hasta el penalti, cuando pudimos empatar; hay cosas que mejorar, es obvio y lo vamos a hacer".
Es evidente que el rendimiento del Real Madrid en este arranque de la temporada ha sido muy deficiente, perdiendo contra grandes equipos como AC Milan, Barcelona y ahora Liverpool. Las críticas crecen con el pasar de los encuentros y el cuerpo técnico no parece encontrar la solución para cambiar esta mala dinámica.
¿Qué pasa con Kylian Mbappé?
Por otro lado, era cuestión de tiempo para que los periodistas le preguntarán sobre el principal señalado en el partido, Kylian Mbappé, quien falló un penal y se le vio muy desconectado del encuentro. Ancelotti no dudó en apoyarlo y explicó que le falta un poco de confianza para regresar a su mejor versión.
"¿Falta de confianza? Puede que un poco, pero la idea debe ser jugar sencillo, esto es transitorio. No se puede juzgar todo por fallar un penalti. Ha pasado muchas veces que a los delanteros les cuesta marcar y eso les decepciona. Hay una medicina que es ser paciente, pronto le saldrán las cosas", aseguró.
Por último, Carlo Ancelotti confesó que este partido no era tan determinante como dicen y que el objetivo es quedar entre los 24 primeros para jugar los playoffs. "El partido de hoy no era determinante, porque llegar a los primeros ocho ya era muy difícil. Hay que meterse entre los primeros 24 y competir. Como hicimos el año pasado".