El próximo sábado 14 de septiembre marcará el regreso de la Premier League luego del parón de selecciones del mes de septiembre. 16 de los 20 equipos de la máxima división del fútbol inglés disputarán su encuentro de la cuarta jornada del campeonato liguero el próximo sábado, mientras que el resto de delegaciones lo harán el domingo.
NOTAS RELACIONADAS
Uno de los equipos en ver acción el próximo sábado es el Manchester City. Los actuales tetracampeones del certamen recibirán al Brentford en el Etihad Stadium, con el objetivo de quedarse con los tres puntos en casa y seguir en los más alto de la tabla de clasificación.
Pep Guardiola, actual director técnico del combinado de la ciudad de Manchester, atendió a los medios de comunicación este viernes en la rutinaria rueda de prensa previo al comienzo del partido. Asimismo, además de ser cuestionado sobre el encuentro, el estratega español fue interrogado sobre el juicio que se llevará a cabo el próximo lunes 15 de septiembre ante el Manchester City.
Pep Guardiola rompe el silencio sobre el juicio ante el City
A partir de este lunes, el club ciudadano deberá responder ante un tribunal independiente por las 115 acusaciones de incumplimiento de las normas financieras de la Premier League, cometidas presuntamente entre 2009 y 2018.
Y el técnico habló claramente sobre lo que espera: "Comenzar pronto y, con suerte, terminar pronto. El comité independiente decidirá, y espero con ansias la decisión".
También se le preguntó a Guardiola sobre si habló con el club sobre lo que le podría ocurrir al City en caso de ser declarado culpable. Y fue tajante: "No soy abogado. Hay muchos abogados en este país y en España, hay muchos abogados. Pero espero, vamos a esperar y vamos a ver".
"Me alegro de que empiece el lunes. Sé que habrá más rumores, nuevos especialistas sobre las sentencias. Ya veremos. Sé lo que la gente espera, lo que espera, lo sé, lo he leído durante muchos años... Todo el mundo es inocente hasta que se demuestre su culpabilidad. Así que ya veremos", finalizó el entrenador del Manchester City para dar por cerrado el tema.