La intensidad con la que se viven las eliminatorias mundialistas en Sudamérica no solo genera grandes emociones, sino que también representa una prueba de fuego para los entrenadores en el continente.
NOTAS RELACIONADAS
Desafortunadamente, este desafío pesó en los hombros de Jorge Fossati, quien hasta este miércoles dirigía a una selección peruana que se ubica en la décima posición de la tabla con solo siete puntos.
El entrenador uruguayo presentó formalmente su dimisión en el cargo, luego de llegar a un acuerdo con la Federación Peruana de Fútbol, ente que buscará un reemplazo de cara a las seis jornadas restantes de clasificatorias.
Números de Fossati con Perú
Fossati fue contratado por 'La Bicolor' en 2024, luego del despido de Juan Reynoso. Debutaría ante Nicaragua en partido amistoso, ganando 2-0. Sin embargo, a nivel oficial, su equipo caería en Fase de Grupos de Copa América y solo registraría una victoria, siendo esta ante Uruguay por eliminatorias.
Su balance en menos de un año en el cargo fue de 13 partidos (9 a nivel oficial), tres victorias, cinco empates y cinco derrotas. Ahora, Perú deberá buscar una nueva opción para su banquillo.
Atención, Venezuela
Cabe destacar que la selección peruana se medirá el 25 de marzo contra su similar de Venezuela por las clasificatorias rumbo a la Copa del Mundo de Estados Unidos-México-Canadá 2026 en el Estadio Monumental de Maturín, encontrándose ambos equipos en la cuerda floja por el cupo mundialista.