Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Internacional

¿Peligra el Mundial para México? La FIFA realizará estos importantes cambios previo a la Copa del Mundo (+Detalles)

El Coloso de Santa Úrsula no habría pasado las pruebas inaugurales para poder albergar los encuentros pautados del venidero Mundial 2026

Martes, 02 de abril de 2024 a las 09:33 am

La venidera Copa del Mundo 2026, la cual se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá, ya se encuentra alistando los últimos detalles para el partido inaugural de la fiesta deportiva más grande del mundo, el cual tiene pautado celebrarse el próximo 11 de junio de 2026 en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

“El partido inaugural de la Copa Mundial de la FIFA 2026 se llevará a cabo el 11 de junio, en la Ciudad de México, en el Estadio Azteca”, así lo dio a conocer Gianni Infantino, actual presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), en una transmisión en vivo difundida a través de diversas plataformas el pasado 4 de febrero.

Sin embargo, estos planes se encuentran presentando algunos problemas para hacerse realidad. Según informes de 364 scores mx, la FIFA evaluó la situación y determinó que el estadio no cumple con los requisitos establecidos, marcando una preocupación significativa al no llevar a cabo las renovaciones en los plazos acordados.

De igual manera, según indica el reconocido medio español “Marca”, en las redes sociales comenzó a hacerse viral la noticia que supone la expulsión del Coloso de Santa Úrsula de los planes de la venidera Copa Mundial del 2026. No obstante, según el diario “El Universal” de México, la administración del Estadio Azteca arrancará pronto estos trabajos de remodelación, algo que ya conoce FIFA.

¿Cuándo comenzarán los trabajos en el Estadio Azteca?

El Estadio Azteca sigue operando normalmente, y el Club América no ha indicado planes de cambiar de sede durante el torneo actual, a excepción de un juego por la Concacaf Champions Cup contra Real Estelí por un compromiso previamente acordado.

Asimismo, los trabajos de remodelación en el Azteca arrancarán antes del segundo semestre de 2024, y para ello se evitará programar eventos en el estadio, como conciertos y partidos de fútbol. El Estadio Azteca recibirá, además del juego inaugural, cuatro juegos más, destacando el primero y el tercero de la fase de Grupos para la Selección de México.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO