El futbolista español Pedro Porro, anunció este lunes que donará parte de su sueldo para ayudar a los afectados por la DANA en Valencia, un gesto solidario que ha recibido grandes elogios tanto en Inglaterra como en España.
NOTAS RELACIONADAS
Fue la peor inundación que azotó el país ibérico en décadas, en la que se derrumbaron puentes y los pueblos cercanos quedaron cubiertos por un espeso lodo.
"El lateral del Tottenham, Pedro Porro, ha revelado que donará una parte de su sueldo para ayudar a los afectados por las inundaciones en Valencia", compartió la cuenta X @TheSpursExpress en un tuit que rápidamente recibió numerosos me gusta.
Este fue el mensaje que luego compartió el jugador y al que respondió con la ya famosa frase: "La comunidad ayuda a la comunidad". Con esas pocas palabras, confirmó el compromiso asumido el domingo a primera hora ante los micrófonos de La Ser tras el partido contra el Aston Villa.
Comprometido al 100%
El internacional español Porro, que proviene de orígenes humildes, dijo que volvería a su tierra natal para ayudar con la limpieza si su agenda futbolística se lo permitiera.
"Lo primero que quiero decir es que hoy es un día triste para todos los españoles. Llevamos varios días de sufrimiento terrible. No me imagino lo que están pasando los implicados en Valencia, así que con la frustración de no estar allí. Yo sería el primero en ayudar, en llegar, pero estoy en Londres, tengo competiciones y no puedo. Frustración es la palabra porque me encantaría ayudar, pero ya he hablado con mis agentes y voy a donar una parte del dinero para lo que necesiten: para comprar palas, comida... lo que haga falta", anunció.
Los jugadores de los Spurs y del Aston Villa llevaron brazaletes negros durante el partido en homenaje a las víctimas de la inundación, que totalizaron un trágico total de 217.