El delantero venezolano Jan Hurtado tiene una nueva oportunidad para relanzar su carrera futbolística, al regresar a Gimnasia y Esgrima de la Plata, club donde debutó en el extranjero. El joven criollo llega como agente libre y firmó un contrato hasta diciembre del presente año.
NOTAS RELACIONADAS
En sus últimas temporadas, no ha logrado consolidarse y ha pasado por varios clubes sin encontrar su mejor versión. Su paso más reciente fue por la Liga Brasileña con el Atlético Clube Goianiense donde marcó dos goles en 21 partidos disputados.
Su experiencia en Argentina
Jan Hurtado tiene una amplia experiencia en el fútbol argentino, ya que además de Gimnasia, también defendió los colores de Boca Juniors. En total, ha disputado más de 30 partidos en Argentina, anotando siete goles y ofreciendo tres asistencias.
Sin embargo, no pudo mantener una regularidad y la falta de confianza de sus entrenadores, le obligaron a buscar nuevos destinos en otras ligas del continente.
Además de Argentina, Jan Hurtado también ha jugado en Venezuela (Deportivo Táchira), Ecuador (LDU Quito) y Brasil (Bragantino y Goianiense). Esta trayectoria en diferentes ligas sudamericanas podría ser un factor importante para su readaptación a Gimnasia.
La esperanza de la Vinotinto
Gimnasia confía plenamente en que pueda recuperar su mejor nivel y convertirse en un jugador importante para el equipo. El club apuesta por su potencial y espera que pueda aportar goles y asistencias.
Por su parte, los aficionados venezolanos también esperan que Jan Hurtado retome el camino. El delantero de 24 ha sido internacional con la selección Vinotinto y el cuerpo técnico de Fernando "Bocha" Batista lo tiene muy en cuenta.
Sin dudas, su regreso a Gimnasia y Esgrima de la Plata representa un nuevo comienzo para el ariete criollo. De conseguir un buen rendimiento podría ser una gran opción para el final de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026.