La International Football Association Board (IFAB) publicó el pasado martes un listado con nuevas normas para la actual temporada 2023/24. Los legisladores se reunieron para debatir propuestas destinadas a mejorar la conducta de los jugadores y el respeto a los árbitros, por lo que aprobaron un programa de prueba para las expulsiones temporales, utilizadas en la NFL, en caso de desacuerdo y faltas tácticas.
NOTAS RELACIONADAS
La decisión del IFAB permitirá que se realicen pruebas en la temporada 2024/25, despejando el camino para que el nuevo reglamento se adapte en las leyes del juego. De esta manera, debido al “aprobado” por parte de los legisladores de la IFAB, significa que los organizadores de las competiciones ya pueden empezar a preparar la introducción de las nuevas normas.
Asimismo, en el reglamento se incluyen normas como las expulsiones temporales de los jugadores para reprimir el mal comportamiento, así como novedades en el reglamento de las manos y acabar con las pérdidas de tiempo en los encuentros. A su vez, estas reglas se probarán en categorías inferiores en Inglaterra y posteriormente se evaluarán sus resultados para llevarlas a juicio y que estas se estrenen en la próxima Eurocopa 2024 a disputarse en Alemania.
Nuevo reglamento
Expulsiones temporales
El colegiado principal será el encargado de determinar si un jugador se excedió con las protestas o el mal comportamiento dentro del terreno de juego. De este modo, los futbolistas serán expulsados del terreno de juego por 10 minutos, pero podrán volver a jugar una vez transcurrido el tiempo.
Los árbitros llevarán cámaras corporales
Los árbitros también llevarán cámaras en la cabeza para comprobar los comportamientos de los jugadores. Estas cámaras permitirán a los árbitros ver las acciones desde diferentes ángulos y tomar decisiones más acertadas.
Solo el capitán del equipo puede hablar con el árbitro
Esta regla se aplica para que solamente el jugador con la banda de capitán puede dirigirse al colegiado principal para cualquier tipo de reclamos durante el encuentro. De esta manera, la IFAB busca reducir la cantidad de amonestados por enfados con las decisiones arbitrales.
Más intervenciones del VAR
Por último, la IFAB ha anunciado que se realizarán más intervenciones del VAR durante los partidos. El VAR se utilizará para comprobar acciones como los goles, las faltas dentro del área y las tarjetas rojas.