El pasado jueves 25 de enero se celebraron los primeros partidos de la cuarta ronda de la FA Cup, en la que todos los equipos participantes buscan asegurar su nombre en los octavos de final del torneo. Uno de ellos es el Brighton, quien el pasado sábado 27 de enero, aseguró su boleto a la próxima ronda del certamen tras vencer al Sheffield United por un marcador de 5-2.
NOTAS RELACIONADAS
Los dirigidos por Roberto de Zerbi se han convertido en uno de los equipos más llamativos para ver en el fútbol inglés. Las “Gaviotas” son de los equipos más ofensivos de todas las divisiones, sobre todo en la presente edición de la FA Cup, puesto que han anotado nueve goles en las dos primeras rondas disputadas del certamen.
João Pedro, delantero titular del Brighton, es uno de los principales responsables de la gran estadística que sostiene en la máxima división del fútbol inglés. El artillero de 22 años de edad es el líder del proyecto de Amex Stadium, puesto que ha anotado 15 goles y repartido dos asistencias en todas las competiciones que ha disputado esta temporada.
Gran efectividad desde los 11 pasos
No obstante, una peculiaridad sobre el registro goleador del ex jugador del Watford es que 10 de las 15 dianas que tiene esta temporada han llegado desde el manchón penal. El joven artillero es el encargado de patear todas las oportunidades que tiene el equipo de Sussex del Este desde los 11 pasos, convirtiéndose en el jugador con mayor cantidad de penaltis anotados en las mejores ligas de Europa.
Recientemente, el registro de más goles logrados por un futbolista de la Premier League le pertenece a Bruno Fernandes, quien en la 2020-21 logró hasta 14 anotaciones viniendo desde el manchón de penal.
En la última Fecha FIFA del 2023, la Selección de Brasil citó a João Pedro para ser parte de la plantilla en los partidos ante Colombia y Argentina dentro de las Eliminatorias de Conmebol rumbo al Mundial de Norteamérica 2026. Es cierto que no encontró minutos contra La Albiceleste, en el duelo frente a los colombianos fue quien reemplazó a Vinicius Júnior debido a una lesión en el 27′.