El pasado miércoles 4 de septiembre, la revista “France Football” y la UEFA dieron a conocer la prelista de 30 nominados para la venidera edición del Balón de Oro. Los mejores jugadores de la pasada temporada buscarán agregar el premio individual más prestigioso del mundo por primera vez en sus carreras.
NOTAS RELACIONADAS
Sin embargo, hubo varias ausencias en la lista que sorprendieron a fanáticos y expertos del deporte rey. Entre las ausencias resaltan la de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, quienes no están entre los 30 mejores del mundo por primera vez desde el 2003.
De igual manera le ocurrió a Rodrygo. El habilidoso jugador del Real Madrid se mostró sorprendido en sus redes sociales ante su ausencia de la gala, luego de tener un año colectivo que rozó la perfección con el Real Madrid.
Neymar Jr. salió en apoyo de Rodrygo Goes
En respuesta a su desaire, Rodrygo publicó en las redes sociales varias imágenes de su exitosa temporada, incluyendo celebraciones de goles y fotos con los trofeos de la Liga de Campeones, la Liga y la Supercopa de España junto a dos emojis encogiéndose de hombros y riendo.
Neymar también se rió del desaire de Rodrygo, publicando su propio mensaje de apoyo a su compañero de selección.
"Al menos entre los cinco mejores del mundo”, escribió el actual extremo del Al-Hilal.
Dominio del Real Madrid en el Balón de Oro
Las estrellas del Madrid ocupan un lugar destacado en la lista final. Vinicius Júnior es uno de los favoritos para ganar, mientras que Jude Bellingham, Federico Valverde, Dani Carvajal y Antonio Rudiger entran en la lista.
A ellos se unen el nuevo fichaje Kylian Mbappe y el ex centrocampista Toni Kroos, que anunció su retirada en verano tras finalizar su contrato con el Madrid.
La llegada de Mbappé en verano llevó a sugerir que Rodrygo podría ser vendido - Manchester City y Liverpool fueron a menudo mencionados como pretendientes en informes especulativos - pero el extremo brasileño se mantuvo firme y sigue siendo titular y ha acumulado un gol y una asistencia en lo que va de temporada.