Una de las características principales del estilo de juego de Neymar Jr ha sido la fantasía y su forma tan divertida como peculiar de manejar el balón para brindarle un mejor espectáculo a la afición.
NOTAS RELACIONADAS
Basándose en esa parte de su esencia futbolística, criticó duramente a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) por comunicar que sancionarán a todos los jugadores que se paren sobre la pelota en cualquier acción del juego.
El órgano rector del balompié brasileño dejó claro que estos actos serán considerados ''conducta antideportiva''.
Una ley prácticamente en vigencia
Un reciente capítulo de este nuevo criterio arbitral se apreció en el Conmebol Sudamericano Sub-17, cuando un jugador de la verde amarela se postró sobre el balón con actitud retadora en la segunda jornada de dicho torneo, en la cual vencieron 0-3 a la oncena de Bolivia.
Dicha jugada acarreó que el mismo recibiera tarjeta amarilla, pero lo más curioso que se evidenció en dicho compromiso es que la sanción no atiende el contexto del juego, simplemente se aplica.
Esto pudo reflejarse al minuto 87 del duelo, cuando el boliviano Santos García también puso sus dos pies sobre la pelota -aún cayendo por tres goles en el marcador en ese momento- y el árbitro también le mostró el cartón amarillo.