Luego de una exitosa carrera en el club que, para muchos es el más exitoso de todos los tiempos, el Real Madrid, el defensor central y capitán del conjunto merengue en las últimas temporadas, Nacho Fernández, se despidió de la escuadra capitalina tras levantar el trofeo de la Copa de Campeones al derrotar al Borussia Dortmund en Wembley.
NOTAS RELACIONADAS
Por otro lado, este jueves, mientras se encuentra siendo pieza clave de España en la Eurocopa, el zaguero de 34 años oficializó su contrato hasta 2026 con el Al Qadsiah, equipo de la liga de fútbol de Arabia Saudita.
Nacho: "Se me va a poner la vida patas arriba"
A pesar de que ya se había despedido de "la Casa Blanca" hace algunas semanas, el momento de firmar su nuevo acuerdo, ahora para jugar en Arabia, fue muy emotivo para Nacho, quien recordó en la posterior rueda de prensa sus experiencias en Madrid.
"Te mentiría si te dijera que no he tenido dudas en estos meses, pero es una decisión muy meditada", explicó Nacho. "Yo le transmito al club mi deseo de salir hace unos meses, y luego, como ha sido todo tan bonito, cuando haces una temporada donde sólo pierdes dos partidos, pues mira, ni soñando me hubiera salido un final tan bonito".
En torno al dictamen de iniciar una nueva etapa en el futbol saudí, el español subrayó que fue la decisión "más difícil" de toda su vida. Asimismo, confesó que hubo dudas antes de decantarse por dejar el Real Madrid y tomar la oferta del Al Qadsiah, sin embargo, recalcó que necesitaba una "nueva experiencia" en su carrera.
"Podría haber aguantado un año más. Hubiera sido igual de feliz, pero sabéis la exigencia que tiene. Aunque ganemos, no vale otra cosa que estar al máximo. No hay nada que me quede por ganar con esta camiseta pero claro que tengo ambición por seguir ganando. Veo que era el momento. Es difícil, pero es una decisión tomada desde mi interior. No hay un porqué pero es lo que yo siento. Estoy preparado para lo que venga y muy ilusionado".
- Nacho Fernández