El Chelsea aseguró su boleto a la gran final del Mundial de Clubes 2025 al derrotar al Fluminense por dos goles a cero en un partido donde los "Blues" dominaron gran parte de las acciones.
La figura del encuentro fue, sin duda, João Pedro, quien marcó los dos goles para su equipo. Un gesto que no pasó desapercibido fue la no celebración del delantero, quien, por su pasado en el Fluminense, pidió disculpas a los aficionados del "Flu" tras cada anotación.
En el minuto 66, el entrenador del conjunto brasileño decidió darle la oportunidad a Yeferson Soteldo de debutar el Mundial, tras recuperarse al 100% de la lesión muscular sufrida con la Vinotinto en la fecha FIFA. El "Manzanita" se posicionó como extremo derecho y realizó varios centros venenosos que sus compañeros no pudieron aprovechar.
La polémica de la semifinal
Ahora bien, el encuentro estuvo marcado por una acción polémica que generó mucha controversia. Con el marcador 1-0 a favor del Chelsea, el árbitro principal señaló un penal a favor del Fluminense por una mano clara dentro del área en el primer tiempo.
Sin embargo, el VAR intervino y anuló la decisión, desatando múltiples críticas por lo que parecía una infracción evidente. Al marcharse al descanso, tanto el cuerpo técnico como varios jugadores fueron a pedir explicaciones por esta jugada.
El Chelsea espera en la gran final al ganador del esperado choque entre el París Saint-Germain y el Real Madrid. Este encuentro se disputará este miércoles 9 de julio a las 3:00 PM (hora de Venezuela), y definirá al otro contendiente por el título del Mundial de Clubes.