Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Internacional

Muere futbolista italiano en pleno partido

El incidente sucede poco después de un evento similar durante el cruce entre Udinese y Roma

Mattia Giani fallece a los 26 años de edad

El fútbol italiano se viste de luto este lunes después de que Mattia Giani sufriera un ataque cardíaco con el que perdería la vida a los veintiséis años de edad. El incidente se produciría en pleno partido.

Jugaba para el Castelfiorentino United de la quinta división del Calcio. Este domingo, su club se enfrentaría al Lanciotto Campi en el Estadio Municipal Ballerini en un encuentro donde, a los once minutos, Giani perdería el conocimiento.

Sería atendido por los paramédicos presentes en el recinto deportivo, quienes tratarían de reanimarlo con un masaje cardíaco y desfibrilador antes de enviarlo al hospital de Gareggi, a cincuenta kilómetros de la ciudad de Florencia.

Desafortunadamente, si bien el futbolista superó la noche con complicaciones, este lunes se confirmó su fallecimiento: "Mattia no sobrevivió. En estos momentos faltan las palabras. Una tragedia terrible. Un dolor desgarrador. Solo podemos dar un fuerte abrazo a la familia y a su club", manifiesta el alcalde de la ciudad, Alessio Falorni.

Curiosamente, este evento sucede justo después de que se hiciera notorio el caso de Evan N'Dicka, quien se desplomaría sobre el césped del Dacia Arena durante el compromiso entre Udinese y Roma. A diferencia de la situación de Giani, el francomarfileño se mostraría estable a las pocas horas.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO