Parece que el gran desempeño de mostró la Vinotinto Sub-17 en el Sudamericano de la categoría, permitió que varios jugadores aumentaran su importancia a nivel de clubes. La gran mayoría del plantel de Oswaldo Vizcarrondo era de la Liga FUTVE Junior, teniendo poca experiencia en la máxima categoría.
NOTAS RELACIONADAS
Tras conseguir el tercer lugar en el campeonato Conmebol, era inevitable pensar que algunos futbolistas cambiaran su estatus en sus respectivos equipos. UCV FC fue el primero en darle oportunidad a estas jóvenes promesas en Primera División.
En la jornada 12 del Torneo Apertura de la Liga FUTVE, se llevaron la victoria ante Rayo Zuliano por dos goles a cero. Williander Muñoz y Yimvert Berroterán debutaron con el primer equipo, dando un paso importante en sus carreras deportivas.
UCV premia a sus prospectos
Ambos ingresaron en la segunda parte (Muñoz en el 67 y Berroterán en el 82). Otro nombre interesante que brilló en el Sudamericano fue Román Davis, pero el prometedor lateral derecho se quedó en el banquillo.
Sin dudas, el cuerpo técnico quiso premiar a sus prospectos, otorgándoles su primera convocatoria y en el caso de los mencionados, sumar minutos en la Liga FUTVE. Cabe destacar, que Williander Muñoz y Yimvert Berroterán fueron titulares indiscutibles para Vizcarrondo, registrando 7 G/A entre ambos.
UCV FC se encuentra en la cima de la clasificación con 25 puntos, consolidándose como el mejor equipo del Apertura, a falta de una jornada. Carabobo, Deportivo La Guaira y Deportivo Táchira los siguen de cerca.