Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Mbappé podrá demandar al PSG si se cumple esta condición

Martes, 08 de agosto de 2023 a las 02:49 pm

El delantero francés Kylian Mbappé podría llevar su caso al Comité Jurídico de la LFP si el Paris Saint-Germain decide continuar obligándolo a entrenar junto a los jugadores descartados por el entrenador Luis Enrique.

Lee también: Presidente del PSG le lanzó una "punta" a Mbappé durante la presentación del nuevo delantero del equipo

La reglamentación en Francia obliga al equipo a que, una vez finalizado el mercado de fichajes, si Mbappé aún continúa en el club, deben dejar que él esté con el resto de sus compañeros.

Una situación similar ocurrió ya en el PSG con el francés Hatem Ben Arfa, quien recurrió al Comité Jurídico de la LFP, obteniendo una decisión favorable que obligó al club parisino a permitirle entrenar con el resto de los titulares. Sin embargo, esto no implica que el PSG deba utilizarlo en el campo, ya que Luis Enrique puede optar por no convocar y no darle minutos de juego, algo que no es ilegal y que podría traducirse en que Mbappé no pueda jugar en toda la temporada.

Lee también: PSG ordenó retirar poster gigante de Mbappé del Parque de los Príncipes

Mbappé ha manifestado su deseo de cumplir su contrato con el PSG, el cual finaliza en 2024, de forma tal que pueda cobrar las primas y bonos estipulados en su contrato. No obstante, desde el club consideran que su postura de no renovar para poder irse gratis al Real Madrid representa una traición, por lo cual el club ha decidido apartarlo de los partidos de pretemporada.

Esto incluye además el retirar las camisetas de Mbappé de la tienda oficial del PSG y eliminar su imagen tanto de la página web oficial del equipo como de la fachada del estadio.

 

BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO