Rodrygo Goes, durante la última temporada y a lo largo del Mundial de Clubes, ha tenido en claro que no se encuentra en los planes del equipo ante su inconsistencia en sus últimos partidos. Sin embargo, el Real Madrid no le dejará ir a bajo costo, ni mucho menos esperará a que se le venza el contrato.
NOTAS RELACIONADAS
La entidad merengue habría tasado al atacante en torno a los 90 o 100 millones de euros, cifra que se pretende utilizar para financiar fichajes prioritarios en mediocampo requeridos por el entrenador Xabi Alonso. Si bien el brasileño no ha forzado su adiós, estaría inclinado a considerar una salida en busca de más minutos.
Ahí aparece el Liverpool, equipo que estaría dispuesto a romper el mercado este verano y lanzar una ofensiva sin precedentes por el delantero del Real Madrid con una oferta superior a los cien millones de euros, según reportan distintos medios europeos y brasileños.
Rodrygo, más lejos que cerca de Madrid
En Anfield, el interés por Rodrygo responde a la necesidad de reemplazar a Luis Díaz, cada vez más cerca de salir con rumbo a Bayern Múnich o Barcelona, y recientemente sacudido por la trágica muerte de Diogo Jota, lo que intensifica la urgencia del club inglés.
En el Real Madrid, la situación del jugador es delicada. Con la irrupción de Vinicius Jr, Kylian Mbappé, el emergente Gonzalo García y la llegada de Franco Mastantuono, el brasileño de 24 años ha perdido peso en el esquema de Xabi Alonso.
La jugosa oferta
Además de Liverpool, Arsenal también habría mostrado interés, aunque enfrentan reticencias debido al alto precio de casi cien millones de euros y la reciente inversión en otros fichajes ofensivos. También se menciona al Bayern Múnich como posible postor, aunque su preferencia aparente es Luis Díaz.
La operación, compleja, combina la necesidad del Liverpool y la presión de otros clubes, con el aval del entorno del jugador. En breve, una delegación inglesa llegaría a Madrid para iniciar las negociaciones formales, marcando el posible bombazo del mercado de verano.