La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) nombró oficialmente a Lionel Messi como el mejor jugador de todos los tiempos.
NOTAS RELACIONADAS
Este título honorífico fue otorgado a Messi luego de un extenso análisis de estadísticas relacionadas con los jugadores, que reconoce la tremenda carrera del argentino definida por un talento extraordinario, una duración extraordinaria y trofeos extraordinarios que no se pueden comparar
La IFFHS corona a Messi entre las leyendas del fútbol de todos los tiempos, el máximo legado con una personalidad legendaria y popular en el fútbol, según informa All About Argentina.
Lionel Messi tiene 37 años y su legado se extiende a lo largo de 20 años con 44 trofeos de primer nivel en su poder; Messi tiene 10 trofeos de La Liga, 4 trofeos de la UEFA Champions League y la Copa Mundial de la FIFA 2022 con Argentina.
Messi fue el primer jugador de la historia en ganar 8 Balones de Oro y ha marcado más de 800 goles en su carrera. Además de más de 350 asistencias, la IFFHS reconoció que la grandeza de Messi estaba en su capacidad de orquestar un partido, evidenciado por algunas actuaciones fenomenales vistiendo las camisetas de Barcelona, Paris Saint-Germain Football Club e Inter Miami.
Las actuaciones decisivas de Messi en la conquista de los títulos de la Copa América y la Copa del Mundo de 2021 de Argentina realzaron enormemente su grandeza.
Aunque persisten los debates con los seguidores de Cristiano Ronaldo, el veredicto basado en datos de la IFFHS enfatiza la combinación única de Messi de goleador, visión y liderazgo.
Presente y futuro del mejor del mundo
Actualmente prosperando en la MLS, Messi continúa deslumbrando, anotando recientemente en la campaña de playoffs del Inter Miami.
Este reconocimiento consolida su lugar como el máximo ícono del fútbol, un jugador cuyo arte ha trascendido épocas.
Mientras el mundo del fútbol reflexiona sobre este hito, el legado de Messi sigue siendo una gran inspiración y establece un estándar inigualable al que pueden aspirar las generaciones futuras.
Aunque ya casi se acerca el final de este reconocimiento único, la aventura de Lionel Messi continúa inspirando al mundo del fútbol.
Que la IFFHS lo reconozca como el mejor de todos los tiempos no es solo un reflejo del pasado de Messi, sino una forma de reconocer que Messi es, y seguirá siendo, una poderosa influencia tanto en los fanáticos como en los jugadores para que sigan soñando en grande y persiguiendo la grandeza con pasión y tenacidad personal y colectiva.