En medio de la creciente polémica arbitral que sacude el fútbol español, la joven estrella del Barcelona, Lamine Yamal, ha sorprendido a propios y extraños con unas declaraciones en defensa de los colegiados.
NOTAS RELACIONADAS
El delantero, de tan solo 17 años, ha expresado su opinión sobre la actuación de los árbitros y ha pedido que se valore su trabajo, que considera "muy difícil".
"Barça, Madrid y Atlético no nos podemos quejar"
En una entrevista concedida a Mundo Deportivo, Lamine Yamal afirmó que los grandes equipos del fútbol español, como el Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid, no tienen motivos para quejarse de los árbitros. "Intentan hacerlo lo mejor que pueden, es un trabajo muy difícil".
Por otro lado, también aprovechó para hablar sobre la polémica jugada del penalti pitado a Íñigo Martínez en el partido contra Rayo Vallecano. El jugador ha sido tajante al asegurar que el penalti era "clarísimo" y ha lamentado que "últimamente se ponga en duda casi todo".
Con estas declaraciones, Lamine Yamal se ha desmarcado de la corriente de críticas y quejas contra los árbitros que ha protagonizado el fútbol español en las últimas semanas. El "Golden Boy" quiso mostrar su apoyo a los colegiados y pidió que se valore su trabajo, que considera "fundamental" para el buen desarrollo de los partidos.
La polémica arbitral, un tema recurrente
La polémica arbitral es un tema recurrente en el fútbol español y cada temporada se producen numerosas protestas contra la actuación de los colegiados. En la presente temporada, las dudas se han intensificado con las recientes decisiones que contradicen al Comité Técnico de Árbitros.
Varios clubes se están quejando de esta situación y pidiendo explicaciones a la Real Federación Española de Fútbol e incluso algunos exigen modificar todo sistema actual y reconstruirlo desde el inicio.