El inicio de temporada del FC Barcelona ha sido bastante positivo con la llegada de Hansi Flick al banquillo. Todos los jugadores confían en el nuevo proyecto y en rumbo que está trazando el alemán en sus primeros meses en España.
NOTAS RELACIONADAS
Una de las grandes preocupaciones que tenían los aficionados y directivos era la relevancia de Lamine Yamal; debido al poco descanso y a la gran cantidad de partidos que hay en el calendario. Cabe destacar, que el joven atacante tuvo menos vacaciones por la Eurocopa 2024, donde fue fundamental para levantar el trofeo.
Este es un caso similar al que vivió Pedri en temporadas anteriores y que lo afectaron físicamente. Por ello, los hinchas esperan que tengan cuidado con Yamal, para evitar que se repita la misma historia. Desde que Hansi Flick dirigió su primer partido como culé, se encargó se darle descanso a la perla española; con la finalidad de que pueda demostrar todo su talento sin problemas de lesiones.
¡Lamine Yamal quiere jugar todo!
Como es normal, un joven de 17 años que ya fue figura de su selección, nunca quiere salir del campo. Pero el entrenador alemán ha sabido llevarlo y en la goleada ante Young Boys, cuando el partido estaba liquidado, decidió sustituir a Lamine Yamal aunque no le agradará la idea.
En rueda de prensa, fue preguntado por esta situación y el ex técnico del Bayern Múnich respondió contundentemente, "No contamos con un solo jugador sino con varios y ha jugado muchos minutos. Creo que después de la situación del partido, pueden haber cambios. No podemos tener en cuenta si un jugador quiere seguir jugando o no".
Hansi Flick no quiere sorpresas con Lamine Yamal
Con las múltiples lesiones que tiene el Barcelona, Hansi Flick está cuidando muy bien a su máxima figura. Sabe perfectamente sus cualidades y la importancia de Lamine Yamal en el final de la temporada; por lo que, necesita que este al 100% física y mentalmente.
En lo que va de campaña, ha disputado diez encuentros y dejado diez tantos (cinco goles y cinco asistencias). Estadísticas bastante positivas a pesar de no jugar en todos los minutos posibles. Ante esto, todos en el club azulgrana apoyan al alemán y consideran que es la mejor opción para volver ganar títulos.