La final de la Supercopa de Portugal, que enfrentará este jueves 31 de julio a Sporting Clube de Portugal y Benfica en el Estadio Algarve, será mucho más que un simple duelo por un título.
NOTAS RELACIONADAS
El mundo del fútbol portugués, y en especial sus aficionados, se preparan para un emotivo y merecido homenaje a Diogo Jota y su hermano André Silva, cuyas trágicas muertes dejaron un vacío inmenso y un dolor profundo en el balompié nacional.
Un pequeño homenaje antes de la final
El homenaje, que se desarrollará en la previa del encuentro entre los dos gigantes de Lisboa, busca recordar el talento, la pasión y el espíritu de Diogo y André.
Aunque no se han detallado todos los detalles de la ceremonia, se espera que incluya un minuto de silencio, así como proyecciones en las pantallas gigantes del Estadio Algarve con imágenes de ambos futbolistas en sus etapas como profesionales.
No sería de extrañar que los jugadores de Sporting y Benfica, así como el cuerpo arbitral, porten brazaletes negros en señal de luto y respeto. La final comenzará a las 3:45 PM (hora de Venezuela) y será transmitida en Exclusiva por las pantallas de Meridiano TV.
El recuerdo de Jota y André
La figura de Diogo Jota, en particular, era conocida a nivel internacional por su destacada trayectoria en Liverpool, Wolverhampton Wanderers, Porto y Atlético de Madrid, lo que amplifica la resonancia de esta pérdida.
Su fallecimiento fue un golpe duro para el fútbol portugués, que veía en él a una de sus jóvenes promesas más brillantes. La partida de André Jota, por su parte, añadió una capa más de tristeza a esta tragedia familiar.