Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Concachampions

Concachampions: ¿Jugará Lionel Messi en México? Esto dijo Gerardo Martino (+Video)

Martino aseguró que esperó hasta el final para saber si Lionel Messi podría ver minutos en el partido de ida ante Monterrey 

Inter Miami sucumbió 2-1 ante Monterrey en la ida de los cuartos de final de la Concacaf Champions League. La ausencia de Lionel Messi fue notable, y el técnico Gerardo Martino sembró dudas sobre su participación en la vuelta y en el próximo partido de la MLS.

Messi en duda para la vuelta y el siguiente partido

"Va partido a partido", mencionó Martino. "Entendimos que este no era el partido para que él esté, no estaba listo. Así pasará con Colorado (Rapids), así pasará con la vuelta en Monterrey, pero cada día se siente mejor, solo que hoy corríamos un riesgo demasiado grande".

A pesar del resultado adverso, el entrenador argentino valoró la actitud de su equipo. "Ante las circunstancias del rival que teníamos enfrente, pensando que Monterrey estaba completo y que nosotros teníamos ausencias importantes, la verdad que me gustó la forma en que competimos. Lo hemos hecho realmente muy bien, si yo reviso un poco el partido, no hemos sufrido situaciones de gol".

Expulsión de David Ruiz: "Un aprendizaje"

Martino también se refirió a la expulsión de David Ruiz, que condicionó el desarrollo del partido. "Jugar contra un rival como Monterrey demanda un desgaste físico importante y cuando tienes que afrontar los últimos veinte minutos con un jugador menos teníamos que armar la línea de cinco porque ellos ya habían puesto a Berterame y tenían dos jugadores por dentro".

Martino también brindó su apoyo al joven jugador. "Todo es un aprendizaje, David (Ruiz) es un chico muy joven. Seguramente le falta mucho más roce, pero tiene mucho entusiasmo por jugar. Tiene mucho deseo de seguir aprendiendo. Le toca enfrentar este partido de titular, pero mientras estuvo en cancha lo hizo muy bien. Seguramente será de estos errores que se cometen en la juventud y sirven para toda la carrera".

Inter Miami buscará remontar en Monterrey

El Inter Miami tendrá que afrontar una difícil tarea en la vuelta ante Monterrey en el Estadio BBVA el próximo miércoles 10 de abril. La duda sobre la presencia de Lionel Messi sigue latente, y el equipo deberá reponerse del golpe anímico y la desventaja en el marcador para seguir con vida en la Concacaf Champions League.

 

Tag de notas


Tag de notas


Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO