Joven talento venezolano figura en la remontada de su equipo en Portugal

El prometedor extremo de 21 años disputó la temporada pasada en Estudiantes de Mérida

Martes, 27 de octubre de 2026 a las 03:15 pm
Joven talento venezolano figura en la remontada de su equipo en Portugal

La legión de futbolistas venezolanos en el exterior sigue abriéndose paso con fuerza en el continente europeo. En la reciente jornada de la Liga New Gen de Portugal, el extremo criollo Elías Ajam fue protagonista decisivo en la épica victoria como visitante del FC Vizela U23 por 2-3 ante el FC Penafiel.

El atacante de 21 años apareció en el momento de mayor exigencia para su escuadra. Con el marcador adverso, firmó el gol del empate parcial (2-2) que inyectó el impulso anímico necesario para que la escuadra de Vizela terminara completando la remontada y amarrando los tres puntos fuera de casa.

Con este festejo, el juvenil venezolano alcanza su segunda anotación en siete compromisos disputados en las categorías inferiores de la institución lusa, demostrando un proceso de adaptación positivo a las exigencias del balompié de ese país.

Del fútbol nacional al salto europeo

Ahora bien, Elías Ajam vive su primera travesía en el "Viejo Continente" durante la presente campaña 2026-27, una oportunidad conquistada tras su destacado paso por el fútbol venezolano la temporada pasada.

Ajam, vistió los colores de Estudiantes de Mérida sumando valiosos minutos tanto en la Liga FUTVE como en la Copa Venezuela. Además, también levantó la FUTVE Junior con la Sub-21 de la escuadra rojiblanca.

Su evolución constante le ha permitido destacar en el filial juvenil y sumar convocatorias con el primer equipo del FC Vizela, consolidándose como una de las promesas de la legión criolla a seguir de cerca en la temporada.

Las más leídas


Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO


TEMAS DE HOY:
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol

¿Quieres recibir notificaciones de alertas?