El fútbol español no está pasando por su mejor momento en el aspecto social. Los constantes insultos producidos en los partidos y sobre todo, el racismo hacia los jugadores han manchado la imagen de la Liga EA Sports.
NOTAS RELACIONADAS
Ahora bien, para intentar detener dicha problemática, el presidente de la competición Javier Tebas se reunió con el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, firmando un acuerdo para trabajar mutuamente en acabar con el racismo.
"Este acuerdo es para desarrollar acciones específicas para monitorizar, prevenir y concienciar sobre los discursos de odio tanto en redes sociales como en el ámbito deportivo", explicó Tebas en la firma del tratado con esta organización.
¡Todas las miradas puestas en el Clásico!
Javier Tebas también aprovechó para confesar su preocupación por el Clásico Español que se disputará este sábado 26 de octubre. Además, también detalló que las autoridades están tomando muchas medidas para erradicar el racismo y que no cree que se vuelva a repetir ningún episodio de violencia.
"Me preocupa el Clásico y me preocupan el resto de partidos por los racistas y los intolerantes. No creo que haya más actos de violencia, pero hay una sensibilidad mucho mayor de denunciar este tipo de conductas. Hemos visto actos de compañerismo, pero también insultos, violencia o racismo. Tenemos que acabar con el racismo y la xenofobia. El efecto altavoz que tiene el fútbol debe mostrar lo contario: tolerancia".
¿Qué piensa el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones?
La ministra española Elma Saiz, no se quedó callada y acompañó las declaraciones de Javier Tebas con un contundente mensaje para todos los simpatizantes del fútbol español, "Seremos más contundentes para acabar con esta lacra que hay en la sociedad".
Cabe destacar, que la Liga EA Sports cederá a dicha organización de la herramienta "MOOD", un dispositivo que ayudar a detectar cualquier tipo de insultos o amenazas en las redes sociales, con la finalidad de identificar y denunciar estos mensajes.