La segunda juventud que está viviendo Raúl Jiménez en el Fulham de la Premier League a sus 33 años también se ha traducido en la selección absoluta de México, que se ha clasificado a su tercera final de la Liga de Naciones de la CONCACAF tras derrotar a Canadá gracias a dos goles de Raúl Jiménez, que superó a Luis 'El Matador' Hernández y se convirtió en el cuarto máximo goleador de la historia del fútbol mexicano.
NOTAS RELACIONADAS
El Vasco Aguirre adelantó a tres de sus titulares, Raúl Jiménez como su goleador, Edson Álvarez como líder y capitán y su 'seguro' con Luis Malagón en la portería.
"Será un partido distinto al de Canadá. Panamá juega de otra manera, defiende y ataca de otra manera y en función de ello tenemos que tomar buenas decisiones para no equivocarnos en la forma de jugar y en la elección de jugadores", agregó el seleccionador en la conferencia de prensa.
La dupla Raúl Jiménez-Santi Giménez
Antes del partido ante Canadá, el debate giraba en torno a quién sería el delantero elegido por Javier Aguirre para enfrentarse al país norteamericano, entre Santi Giménez y Raúl Jiménez. Sin embargo, y contra todo pronóstico, se decidió alinear a ambos delanteros juntos… en un trío de atacantes que completó el talentoso Alexis Vega. Una formación que sorprendió a Jesse Marsch y que no pudo haber sido mejor para los mexicanos.
Visto el éxito que se tuvo, puede que el Vasco Aguirre salga con una alineación parecida en la final de la Liga de Naciones de la CONCACAF contra Panamá, pese a tener en cuenta que los canaleros cuentan con un ataque diferente a los canadienses.
Raúl Jiménez persigue a una leyenda
Raúl Jiménez elevó su cuenta goleadora con la camiseta mexicana a 37 goles. Su próximo objetivo es Cuauhtémoc Blanco (38), a quien Jiménez espera superar en la final contra Panamá para posicionarse entre los tres máximos goleadores históricos de México junto a Jared Borgetti (46) y ' Chicharito' Hernández (52).