Italia está en crisis: ¡Luciano Spalletti es destituido como seleccionador!

El seleccionador italiano aún estará para el juego contra Moldavia del lunes, pero después la azzurra tendrá que buscar técnico

Domingo, 08 de junio de 2025 a las 11:20 am
Suscríbete a nuestros canales

La selección italiana de fútbol atraviesa un momento de turbulencia tras la abrupta destitución de Luciano Spalletti como entrenador del combinado nacional. La noticia se hizo pública este domingo, apenas dos días después de la contundente derrota de Italia frencte a Noruega por 3-0 en un partido clave de clasificación para el Mundial de Estados Unidos 2026. La eliminación o, al menos, la imposibilidad de clasificarse directamente, ha acelerado los cambios en la dirección técnica del equipo azzurri.

Spalleti anunció su destitución en rueda de prensa

En una rueda de prensa que muchos calificaron como inusual, Spalletti confirmó que la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) le había comunicado su destitución.

"Hablé anoche con el presidente y me comunicó que me relevarán como entrenador de la selección nacional. Yo no tenía intención de renunciar. Hubiera preferido quedarme y hacer mi trabajo, sobre todo cuando las cosas no van bien", señaló el técnico en su última intervención pública como seleccionador.

El entrenador, que asumió su cargo en agosto de 2023, dejó un balance de 23 partidos dirigidos, con 11 victorias, 6 empates y 6 derrotas. Sin embargo, la frustración por la reciente derrota en Noruega, que complicó seriamente las opciones de Italia de llegar al próximo Mundial, fue el detonante final.

Spalletti también expresó su decepción personal: "No haber podido sacar lo mejor de todos los jugadores y no haber expresado mi fútbol... está siendo muy duro".

Oportunidad para despedirse

A pesar de la salida, Spalletti se mostró centrado en el próximo encuentro contra Moldavia, que será su último con la camiseta de Italia.

"Tenemos que vencer y convencer para abrir de la mejor manera este nuevo ciclo de la selección, para el que venga después de mí", afirmó, dejando abierta la puerta a futuros cambios en la dirección técnica del equipo.

La destitución llega en un momento en el que Italia todavía aspira a participar en el Mundial 2026, para el cual aún necesita obtener la plaza directa en su grupo de clasificación. La derrota frente a Noruega sembró dudas y generó una crisis en un equipo que busca recuperar su camino en una fase de transición.

Entre los posibles candidatos para tomar las riendas del equipo nacional están nombres como Stefano Pioli y Claudio Ranieri. El equipo italiano buscará pronto definir quién será el próximo entrenador, con la vista puesta en revertir la situación y preparar a la selección para el torneo en Norteamérica.

 

FARÁNDULA


HIPISMO


TEMAS DE HOY:
Jueves 31 de Julio de 2025
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Internacional