El Chiringuito de Jugones ha revelado más detalles sobre la posible llegada de Nico Williams al FC Barcelona. Uno de los tertulianos del programa, José Álvarez, aseguró con contundencia que el fichaje del joven extremo del Athletic Club está "encarrilado" y su traspaso al conjunto culé podría ser cuestión de semanas.
NOTAS RELACIONADAS
Según la información revelada, el acuerdo con el jugador ya estaría prácticamente sellado. Nico Williams percibiría un salario neto que oscilaría entre los seis y siete millones de euros anuales, más una serie de bonificaciones por objetivos.
Estas cifras, de confirmarse, lo situarían como uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla azulgrana, evidenciando el interés y el esfuerzo económico que el Barcelona estaría dispuesto a realizar para hacerse con sus servicios.
El Barcelona se acerca al fichaje
Pero la noticia no se detiene ahí. El tertuliano añadió que el FC Barcelona ya habría "dado pasos en la forma de pago" de la cláusula de rescisión del jugador, fijada en el Athletic Club en 58 millones de euros.
La expectativa es que la operación se cierre "en poco tiempo", con la fecha límite de la pretemporada como el horizonte marcado para que Nico Williams se enfunde la camiseta azulgrana.
De concretarse antes de que los equipos regresen al trabajo, el talentoso atacante podría sumarse de inmediato a la dinámica del nuevo proyecto deportivo del Barcelona, lo que permitiría al cuerpo técnico contar con él desde el inicio de la preparación para la próxima campaña.
De momento, no han emitido comunicados oficiales al respecto. No obstante, la información lanzada por El Chiringuito de Jugones ha encendido todas las alarmas. El mercado de fichajes apenas comienza, pero parece que el culebrón de Nico Williams podría tener un desenlace inminente.