La Real Sociedad logró ganar por la mínima al FC Midtjylland por la ida de los play-offs de la UEFA Europa League. Todos los goles del compromiso fueron en el primer tiempo, Brais Méndez de penal y Takefusa Kubo marcaron para el equipo "vasco"; mientras que, Adam Buksa logró el único tanto de los locales.
NOTAS RELACIONADAS
Ahora bien, el partido fue bastante duro para la Real Sociedad, quien no mostró un buen rendimiento y en diversas ocasiones pudo recibir el empate. La calidad individual de sus figuras fue la principal razón de esta victoria y esperan mostrar un mejor desempeño en la vuelta frente a sus aficionados.
Uno de esos jugadores que se pusieron el equipo a la espalda, fue Jon Aramburu. A pesar de no tener un primer tiempo destacado, siendo superado en varias oportunidades; el lateral criollo no se rindió y se convirtió en un muro defensivo.
¡Segundo mejor jugador del partido!
Como es costumbre, al termino de cada partido, la base de datos de Sofascore publica la calificación de cada jugador en los diferentes partidos de la jornada. Brais Méndez (gol y asistencia) fue el MVP del encuentro con un total de 8.3.
En el segundo puesto aparece Jon Aramburu con 7.6 de calificación. Sus siete despejes, tres intercepciones y siete entradas le bastaron para entrar en el podio, siendo una de las claves en la victoria de la Real Sociedad.
Desde que arrancó la temporada, el "Búfalo" no deja de sorprender y demostrar su enorme potencial. Los aficionados y el cuerpo técnico están muy satisfechos por el nivel sobresaliente del venezolano, quien ya se consolidó en el once titular.
Otras estadísticas de Jon Aramburu
Jon Aramburu, contra el FC Midtjylland también consiguió ganar 15 duelos defensivos (en tierra y aéros), bloqueó un tiro y obtuvo una precisión del 81% en el pase. A este paso, el joven lateral derecho se quedará con el premio revelación de la temporada en la Liga y en la Real Sociedad.
Sin dudas, todos los venezolanos están muy orgullosos de los logros del "Búfalo" en el fútbol europeo. Se espera que pueda mostrar este mismo rendimiento con la Vinotinto, en la parte final de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026.