Pese a la derrota frente al Porto por 3-1 en el debut en Champions League del Shaktar Donetsk, el venezolano Kevin Kelsy logró anotar su nombre en la historia del club y se perfila como uno de los pilares del club ucraniano y de la selección nacional.
NOTAS RELACIONADAS
El joven de 18 años va tomando cada vez más protagonismo y ha sido tomado en cuenta por el cuerpo técnico para ser titular en enfrentamientos en competiciones europeas. Kelsy ha respondido y ha impuesto dos récords en el club, tanto en Europa League como en Champions League, lo que lo convierte en el jugador más joven en anotar para el Shaktar en ambos torneos continentales.
El más joven en anotar en Europa League
En marzo de este año, el equipo ucraniano estaba en octavos de final de la Europa League y, luego de caer por 1-0 en casa frente al Feyenoord, tenía que remontar de visita para clasificar a la siguiente ronda. Sin embargo, los holandeses tenían otros planes y superaron ampliamente al Shaktar por 7-1, dejándolos sin oportunidad de avanzar. Kelsy entró en el 54' y logró anotar el gol para no irse en 0 en la eliminatoria.
Con esto, se convirtió en el jugador más joven en anotar en esta competición para los ucranianos con 18 años, 7 meses y 17 días.
Frente a Porto en Champions
El venezolano entró de titular en el debut de su equipo en la edición 2023-24 de la Champions League, frente al Porto y fue quien consiguió empatar el encuentro en el 12' con un cabezazo que envió al fondo de la arquería, logrando superar al defensor portugués Pepe. Aunque su equipo cayó por 3-1, Kelsy volvió a anotar su nombre en la historia del club al ser el más joven en anotar un gol en la máxima competición europea a los 19 años, 1 mes y 23 días.