El entrenador catalán del Manchester City, Pep Guardiola, era parte de una actividad en el Legends Trophy en el Empordà Golf y ha dado su opinión sobre la actualidad de su ex equipo, el FC Barcelona, luego de la salida de Xavi Hernández como entrenador azulgrana y la llegada del alemán Hansi Flick para sustituirlo en el banquillo.
NOTAS RELACIONADAS
Al ser preguntado por un por un posible retorno al FC Barcelona para un futuro, el experimentado dirigente no dudo en responder que "La puerta está cerrada. Somos mayores ya". Una frase que deja sin ningún tipo de esperanza a que el ganador del primer sextete del conjunto culé vuelva en algún momento a dirigir al equipo de sus amores.
Oficialmente Guardiola acaba su actual vínculo con el Manchester City el 30 de junio del año que viene (2025). Por lo que se podría esperar que al terminar la relación laboral con “los citizens” el de Santpedor emprender una nueva aventura.
Al ser preguntado que, si la salida de Xavi de debía a las comparaciones de ambos por el estilo de juego y si esto habría podido perjudicar a su excompañero, "Te aseguro que no es mi culpa. Lo que haya podido pasar no es mi culpa, llevo 12 años fuera de Barcelona y no soy sospechoso de nada en este sentido".
Guardiola le deseo mucha suerte al nuero director técnico del conjunto azulgrana, Hansi Flick, espera que desde la directiva le ayuden y que le den tiempo para adaptarse al estilo de los jugadores que tiene.
Ve al Real Madrid como el favorito para la Champions
Pep no tuvo reparos en dar como gran favorito para revalidar la Champions al Real Madrid. “Con Mbappé o sin él siempre son fuertes. Es el rival a batir en la Champions, no hay duda. Todos lo saben. El Madrid siempre ha sido muy fuerte y añaden un jugador con mucha fuerza delante”. Sentenció