El fútbol europeo sigue dándole oportunidades a los jugadores venezolanos para reforzar sus plantillas. En este caso, el guardameta Carlos Olses, decidió cambiar de aires y marcharse a la Primera División de Lituania para defender los colores del VMFD Žalgiris Vilnius.
NOTAS RELACIONADAS
Así lo han confirmado varias medios en las últimas horas. A falta del anuncio oficial, el joven arquero estaría llegando a uno de los clubes más importantes de Lituania, puesto que, se consagró campeón hasta en 11 ocasiones del torneo liguero y en 13 de la Copa.
Sin dudas, es uno de los equipos más históricos de la zona y Carlos Olses buscaría hacerse con la titularidad. Anteriormente, ya había jugado en Deportivo La Guaira, Racing Club y Valmiera FC (Letonia).
¿Cómo ha sido su rendimiento hasta ahora?
En la temporada pasada estaba siendo titular indiscutible para el Valmiera FC en la máxima categoría de Letonia. En 16 partidos disputados, mantuvo su arco en cero en cinco oportunidades y superó los 1.200 minutos en la campaña.
El cuerpo técnico tenía mucha confianza en el venezolano y le otorgó la titularidad para la fase de clasificación a la UEFA Champions League y Conference League. Sin embargo, a mediados del 2024 su relevancia en el once fue disminuyendo y perdió la titularidad.
Ante esta situación, Carlos Olses tomó la decisión de marcharse y ahora podría tener una nueva oportunidad en el fútbol europeo. Con 24 años, aún tiene mucho futuro por delante y de conseguir destacar, podría volver a la dinámica de la Vinotinto.
Trayectoria en la Vinotinto
La última vez que el ex canterano de Deportivo La Guaira estuvo con la Absoluta de Venezuela, fue en el año 2017 por las Eliminatorias Sudamericanas. El titular en la selección durante esa época era Wuilker Faríñez, por lo que, nunca tuvo la chance de debutar.
En cambio, en las categorías inferiores era un titular fijo. En el Torneo Sudamericano Sub-20 de 2019, con Rafael Dudamel al mando, Carlos Olses disputó un total diez compromisos; mientras que, en la Sub-17, también era un regular en el once, pero con José Hernández como entrenador.