Sería el 9 de octubre de 2004, Fecha 9 de las eliminatorias rumbo al mundial de Alemania 2006, el estadio José Pachencho Romero de la ciudad de Maracaibo sería la sede del encuentro.
NOTAS RELACIONADAS
Brasil derrotaría 5-2 a Venezuela, con dobletes de Kaká y Ronaldo, mas un tanto adicional de Adriano.
Kaká abriría el marcador a los 6 minutos, tras rematar un centro de Ronaldinho, con un disparo rastrero que dejó indefenso al arquero Gilberto Angelucci.
Enseguida, Brasil bajó el ritmo, pero Venezuela reaccionó y atacó con peligro. Al promediar los 19 minutos, el mediocampista venezolano Juan Arango remató al arco y Dida atajó en dos tiempos.
En la segunda mitad, Brasil volvió a acelerar y Ronaldo marcó dos goles en dos minutos, a los 49 y 51. Adriano completó la goleada a los 75 minutos.
Ruberth Morán descontó para Venezuela en dos ocasiones, a los 79 y 91 minutos, pero el resultado ya estaba decidido.
Ronaldo Nazario fue la gran figura del encuentro en Maracaibo, el Fenómeno, anotó dos goles y dio la asistencia para Kaká en la jugada que abrió el marcador. Partiendo como segunda punta por derecha haciendo tándem con Adriano, la defensa venezolana no pudo hacer nada ante los embates del cuadro brasileño.
XI de Venezuela: Gilberto Angelucci; Luis Vallenilla, José Manuel Rey, Alejandro Cíchero, Jonay Hernández, Jorge Rojas; Luis Vera, Leopoldo Jiménez, Juan Arango; Ruberth Morán y Massimo Margiotta.
XI de Brasil: Dida; Cafú, Juan, Roque Junior, Roberto Carlos; Renato, Juninho Pernambucano, Zé Roberto, Kaká; Ronaldo y Ronaldinho.
Con este resultado, Brasil se mantuvo en la cima de la clasificación con 19 puntos, uno más que Argentina. Venezuela, por su parte, se quedó en el sexto puesto con 10 unidades.