Hace 18 años, el 6 de septiembre de 1995, el colombiano René Higuita realizó una de las jugadas más icónicas y recordadas de la historia del fútbol. El portero sorprendió a los más de 20 mil asistentes que se dieron cita en el amistoso entre Colombia e Inglaterra con algo nunca antes visto.
NOTAS RELACIONADAS
Fue un miércoles. Transcurría el minuto 21 del primer tiempo. Un centro que llegaba al centro del área, pero no consiguió a ninguno de los ingleses para conectarlo al arco y la defensa colombiana tampoco pudo impedir su llegada. La pelota quedó servida para que Higuita sorprendiera a todos.
El portero estaba unos metros delante de su arco, decidió retroceder para hacer una jugada histórica que quedaría en la memoria de todos. Así nació "El Escorpión" como fue llamada lo hecho por el colombiano en el mítico estadio inglés.
El encuentro quedó igualado a cero. Más allá de ser un amistoso y no tener tanta relevancia, el partido quedó marcado por la genialidad realizada por Higuita, que dejó a todos anonadados con la agilidad y elasticidad que mostró para hacer esa jugada.
El colombiano explicó en una entrevista que "El Escorpión" no fue ninguna casualidad. Aseguró que tenía bastante tiempo practicándola para poder realizarla y que eso fue el resultado de mucho trabajo. Además, destacó que la primera vez que la hizo fue para un comercial que grabó con una marca de refrescos en Colombia.
"Yo era consciente de mi trabajo, más no era consciente de la repercusión que tendría la jugada", expresó Higuita.