Representantes del fútbol brasileño y ecuatoriano chocan en la segunda final más importante en el fútbol sudamericano de clubes, Fortaleza y LDU Quito buscarán la gloria en el estadio Domingo Burgueño Miguel, de Uruguay, está será la primera vez que dichos equipos se enfrenten en una final.
NOTAS RELACIONADAS
El equipo de Fortaleza no ha llegado antes a una final de Copa Sudamericana, de hecho esta es la primera vez que el equipo llega al partido final de un campeonato continental. El equipo ecuatoriano, por su parte, sí que cuenta con varias finales internacionales y, de hecho, se coronaron como campeones de la Copa Libertadores en 2008 y también de la Sudamericana en 2009; este año viene de superar a los argentinos de Defensa y Justicia en semifinales, mientras que los brasileños dejaron en el camino a una gran entidad como Corinthians.
La llegada de la LDU Quito a una nueva final solo demuestra lo mucho que ha crecido el fútbol local en Ecuador, de hecho, este año cuentan en su ataque con un histórico delantero sudamericano como Paolo Guerrero, quien hasta el presente sigue dando de qué hablar con la selección de su país.
Fortaleza, por su parte, es la prueba del inmenso talento que existe en Brasil, contra todo pronóstico el equipo que no cuenta con un historial importante en el continente tendrá ahora la oportunidad de sumar su primer título internacional y de esa manera engordar la lista de equipos de su país que se coronaron en la Libertadores o Sudamericana.