El pasado jueves, tras la victoria 5-0 del Ajax ante Maccabi Tel Aviv, por la cuarta jornada de Liga de Europa, varios hinchas israelíes vivieron minutos de angustia tras ser perseguidos por manifestantes propalestinos.
NOTAS RELACIONADAS
Los fanáticos de Tel Aviv que fueron a apoyar a su equipo, tuvieron que ser escoltados por la policía de Amsterdam en su visita a Países Bajos. Pues aún apoyados del dispositivo de seguridad que resguardaba los alrededores del Johan Cruyff Arena, algunos no escaparon de las agresiones.
¿Qué dicen los reportes policiales?
Las autoridades locales, reportaron hasta 5 israelíes hospitalizados por estos ataques, además de haber detenido a 62 personas que protestaron y arremetieron contra la afición visitante.
Aparentemente, una campaña de odio difundida por redes sociales, de cara al compromiso por Europa League, sería la razón por la cual varios asistieron para enfrentar a los israelíes que fueron con la intención de apoyar al Maccabi Tel Aviv.
Esto, motivado al conflicto geopolítico en curso -desde hace años- en la franja de Gaza entre Israel y Palestina que ha cobrado la vida de múltiples ciudadanos.
Otro motivo, fue que previo al compromiso entre los holandeses e israelíes, varios aficionados del equipo visitante se dedicaron a arrancar banderas y afiches en apoyo a Palestina.
Por su parte, la alcaldesa de Amsterdam, Femke Halsema, explicó que varios implicados lograron escapar de los agentes policiales, tras perseguir en patinetas a varios hinchas israelíes para agredirlos y huir velozmente de las autoridades legales presentes.