Aunque en los últimos años el número de jugadores mexicanos que han regresado a la Liga MX es mayor de los que han salido, todavía el balompié tapatío tiene varios representantes en el futbol europeo. Aunque hay varios que ya analizan la posibilidad de volver a su México natal.
NOTAS RELACIONADAS
El fútbol mexicano tendrá dos participantes en el mejor torneo de clubes del viejo continente, la Champions League. Casualmente ambos ven acción en la Eredivisie (Primera División de Países Bajos) Santiago Giménez con el Feyenoord e Hirving Lozano con e PSV
Con respecto a Giménez, luego de un verano lleno de rumores que ponían que colocaban al delantero en la Serie A y hasta en la Premier League, su futuro sigue ligado al Feyenoord así que se le seguirá viendo romper las redes de los Países Bajos.
El conjunto de Rotterdam se medirá en la Champions League con los actuales campeones de la Premier League Manchester City y el actúa monarca de la Bundesliga el Bayer Leverkusen. Tembien se enfrentará al Bayern Múnich, Benfica, Girona, Lille, Salzburgo y el Sparta Praga.
Por otro lado, Hirving Lozano estará con el PSV solo hasta finales del 2024, porque a inicios del 2025 comenzará su nueva etapa con el San Diego de la MLS. Pero mientras tanto el “Chuky” Lozano también participará en la Champions League con el conjunto de Eindhoven.
Lozano y compañía se medirán ante el Liverpool, Juventus, Paris Saint Germain,Girona, Sporting Lisboa, Estrella Roja, Shakhtar Donetsk y Brest.
Mexicanos en el fútbol europeo
- Santiago Giménez – Feyenoord (Eredivisie)
- Hirving Lozano – PSV (Eredivisie)
- Edson Álvarez – West Ham (Premier League)
- Raúl Jiménez – Fulham (Premier League)
- Julián Araújo – Bournemouth (Premier League)
- Alex Padilla – Athletic Club (LaLiga)
- César Montes – Lokomotiv de Moscú (Rusia)
- Emilio Rodríguez – Celta Fortuna (Tercera división, España)
- Johan Vázquez – Genoa (Serie A)
- Luis Chávez – Dinamo de Moscú (Rusia)
- Antonio Portales – Duende (Tercera división, Escocia)
- Orbelín Pineda – AEK Atenas (Superliga de Grecia)
- Rodrigo Huescas – Copenhague (Superliga danesa)