Las declaraciones de Carlo Ancelotti en el podcast 'The Obi One' este verano arrojan luz sobre la visión del entrenador italiano respecto a Kylian Mbappé y su rol dentro del esquema de juego del Real Madrid.
NOTAS RELACIONADAS
El entrenador italiano destacó la versatilidad del delantero francés y su capacidad para adaptarse a diferentes posiciones en el ataque. Aunque, fue claro al afirmar que ve a "Kiki" como el referente principal en el ataque del Real Madrid.
Esta visión se sustenta en las cualidades del jugador francés: su velocidad, capacidad goleadora y habilidad para desmarcarse. Al situarlo como el foco del ataque, la "Casa Blanca" busca aprovechar al máximo sus virtudes y generar peligro constante en la portería rival; algo que hasta ahora, no ha podido demostrar.
La importancia de la movilidad en el ataque
Carlo Ancelotti también hizo hincapié en la importancia de la movilidad de los jugadores de ataque. Según el italiano, la capacidad de los delanteros para intercambiar posiciones y moverse por todo el frente del ataque es fundamental para crear espacios y sorprender a las defensas.
En el podcast, mencionó a Rodrygo Goes, Jude Bellingham y Vinícius Jr. para explicar este aspecto, asegurando que la movilidad de cada uno dejaba confundida a todos sus rivales y ayudaba a la generación de ataques peligrosos.
Sin embargo, de quién más habló fue de Vinícius Jr. y su versatilidad en ataque. El brasileño ha demostrado que puede jugar tanto por la banda izquierda como por el centro del ataque.
Desde la temporada pasada, el Real Madrid ha disfrutado de esta virtud de su estrella y esperan que Kylian Mbappé pueda ofrecer lo mismo, dejando atrás su mal momento en el inicio de la campaña.
Kylian Mbappé debe dar un paso adelante
Actualmente, los dirigidos por Carlo Ancelotti viven una pequeña crisis tras la ausencia de Toni Kroos y esto se ve reflejado en todas las posiciones del campo. Aún no parecen tener un estilo de juego claro y los delanteros deben crear sus propias oportunidades para anotar.
Muchos consideran que el mejor lugar de Mbappé es la banda izquierda, pero en otras ocasiones ha demostrado que es capaz de jugar en todas las posiciones de arriba; por lo que, necesita dar un paso adelante y empezar a escribir su nombre en la historia del Real Madrid.