Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Internacional

¡Escándalo! Jugador argentino es sancionado por dar positivo a una sustancia prohibida un mes antes del Mundial (+Detalles)

El jugador acaba de recibir el castigo luego de conocerse que en el pasado mes de noviembre se le detectara una sustancia prohibida

Viernes, 20 de octubre de 2023 a las 09:54 am

Alejandro “Papu” Gómez fue sancionado, este viernes 20 de octubre, por las autoridades antidopaje por dos años, según indicó el rotativo español “Relevo”. El centrocampista argentino de 35 años dio positivo por una sustancia prohibida en un control antidopaje que se realizó en noviembre del 2022, días antes de la inauguración de la Copa del Mundo de Catar 2022.

Todo ocurrió cuando Alejandro Gómez era todavía jugador del Sevilla, cuando los doctores acudieron por sorpresa a uno de los entrenamientos del combinado español. Asimismo, el jugador y el club andaluz tuvieron conocimiento de esta noticia hace meses, cuando la UEFA se los notificó. No obstante, no ha sido hasta esta semana que ha recibido la sanción.

¿Cuál fue la sustancia ingerida por el “Papu”?

Según la versión del internacional argentino, el jugador había pasado una mala noche lo que lo llevó a tomar un jarabe de uno de sus hijos sin una consulta previa a los médicos del club. Se trataría, en principio, de un medicamento de la familia del B2-adrenérgico, parecido al salbutamol.

Asimismo, este comportamiento no está permitido por las autoridades, ya que al menos debía haber informado antes de tomarlo. Entonces, el argentino, todavía en la disciplina sevillista, trabajó para poder participar en el Mundial de Catar, al que acudió con su selección tras recibir permiso.

El futbolista y el Sevilla tuvieron conocimiento de esto hace meses, por lo que el club español decidió rescindir el contrato del argentino, puesto que no querían lidiar con las consecuencias relacionadas a este tema. A su vez, fue un impedimento para encontrarle club al “Papu” Gómez durante el verano, quien al final firmó por el Monza de Italia hasta el final de la presente temporada.

¿Retiro inminente?

Gómez buscará recurrir para lograr bajar la sanción impuesta por las autoridades antidopaje, lo que será crucial en su carrera para evitar un retiro tempranero y alejado de los terrenos de juego.

El Papu Gómez firmó con el Monza, equipo con el que ha jugado dos partidos en la Serie A. El argentino regresó a Italia tras su paso en la Atalanta de Gasperini, equipo con el que alcanzó su mejor fútbol; sin embargo, esta última etapa no terminó en buenos término entre ambas partes.

FARÁNDULA